Vila do Conde

Salimos de Esposende y nos alejamos un poco de la costa para hacer una parada antes de Vila do Conde.

Un poco antes de Povoa de Varzim y a 202 metros de altura se encuentra el Mirador de Sao Félix, un increíble mirador coronado por molinos de viento y con unas vistas panorámicas sobre Povoa de Varzim y Vila do Conde.

MIrador de Sao Félix
Mirador de Sao Félix

Como las vistas no tenían desperdicio y estábamos tranquilitos decidimos dar una vuelta y comer en el mirador antes de bajar a Vila do Conde.

Mirador de Sao Féilix
Mirador de Sao Félix

Una vez en nuestro destino buscamos un aparcamiento para pasar la noche y encontramos con que tienen una Zona habilitada para la pernocta a las orillas de Río Ave y con sombrita.

Una vez todo listo para pasar la noche, nos damos un paseo por los exteriores de Forte Sao Joao, el Fuerte ha sido rehabilitado como hotel y la visita a su interior nos resulta imposible asique continuamos caminando hasta la réplica de Nau Quinhentista, un Navío imponente del S.XV.

Nau Quinhentista
Nau Quinhentista

Algo que nos fastidia bastante... los perros no se permiten en el barco, de nuevo la falta de aceptación nos frustra los planes…

Al día siguiente nos despertamos temprano para para ver el amanecer, vamos hasta Capela de Nossa Senhora da Guía, donde tenemos una panorámica de la desembocadura del Río Ave en el Océano Atlántico con la playa de Azurara de fondo.

Cafés que saben a libertad
Cafés que saben a libertad

Y como casi siempre dejamos lo mejor para el final y es que Vila do Conde tiene un Acueducto antiguo que lo une con Povoa de Varzim con ni más ni menos que 999 arcos…

Acueducto a su paso por Vila do Conde
Acueducto a su paso por Vila do Conde

¿A alguien no le gustaban los números redondos no creéis?

Se puede hacer la Ruta Acueducto Vila do Conde de aproximadamente 20 km que se inicia desde cualquiera de las zonas de pernocta, visitando el Convento de Santa Clara donde comienza el acueducto hasta Povoa de Varzim, pasando por Terroso hasta nuevamente llegar a Vila do Conde.

Nosotros llevamos todo el día por irnos a Oporto, las ciudades grandes nos ponen nerviosos…

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: