¿Te has comprado una Autocaravana, una caravana o una camper y vas a comenzar a viajar?

Éstos son unos pequeños detalles que deberías conocer.

Para comenzar, nuestra pequeña casa con ruedas tiene unas necesidades básicas. Cuando comencemos a viajar y, con el paso de los días, algunos de nuestros depósitos se llenarán y otros se vaciarán.

Las aguas del WC son denominadas como aguas negras y las del fregadero o la ducha son denominadas como aguas grises, eses serán los únicos datos técnicos que tendremos que tener claros.

A lo largo de todo el mundo hay Áreas de Servicio donde podrás vaciar las aguas grises, las aguas negras, rellenar los depósitos necesarios e incluso pernoctar.

Todas estas áreas tienen un tiempo limitado de estacionamiento para evitar campamentos temporales, estos tiempos rondarán las 72 horas en la mayor parte de los casos.

Prácticamente todos tienen la misma disposición, una rejilla en el suelo para las aguas grises, un espacio APARTE para las aguas negras y uno o dos grifos de agua que por norma general carecen de manguera, por lo que recomiendo llevar una adaptable.

Veamos entonces los diferentes tipos de Áreas de Servicio que nos podremos encontrar.

Normas de Uso Áreas Autocaravanas
Normas de Uso Áreas Autocaravanas
Normas de Uso Áreas Autocaravanas

Éstas áreas no siempre serán gratuitas.

Por Favor, nos ahorramos el hotel, vivimos como poca gente puede hacer, una noche a pie de playa, las vistas de un amanecer desde la montaña…

SI REBOSAMOS AGUAS Y NO ENCONTRAMOS UN ÁREA DE SERVICIO, DEBEREMOS OPTAR POR BUSCAR UN CAMPING QUE NOS PROPORCIONE SERVICIO, O DESVIARNOS, SI ES NECESARIO PARA LOCALIZAR UN LUGAR HABILITADO PARA ESTE FIN.

NUNCA, NUNCA, NUNCA VACÍES AGUAS FUERA DE UN ÁREA. NUESTRA FORMA DE VIAJAR DEBE SER UN EJEMPLO NO DESPRESTIGIÉIS ESTA FORMA DE VIDA O UN DÍA NOS QUEDAREMOS SIN ELLA.

Toca el turno de saber algunas diferencias a la hora de estacionar, ya que algunas cosas pueden salvaros de más de una multa.

Para más información sobre las normativas de estacionamiento para Autocaravanas, Caravanas y Camper, pincha aquí.