Aquí se nos complica un poco la cosa, pero con la playa y la montaña a tiro de piedra, como resistirse.

A ver como lo explico, quizás son los más ingeniosos de todos ya que no contradice la ley de tráfico actual, pero sí obliga a cumplir ciertas directrices para su legalidad, las cuales son de difícil sino de imposible cumplimiento.

Dado que el Decret 159/2012, de 20 de novembre, d’establiments d’allotjament turístic i d’habitatges d’ús turístic. está en catalán os dejo los puntos destacables de su normativa en castellano para facilitaros la información que nos concierne.

Legislación para la pernocta en Cataluña
  • “La estancia  de caravanas fijadas a su vehiculo tractor y autocaravanas en los recintos habilitados al efecto por los ayuntamientos no puede ser superior a 48 horas, y no se puede volver a realizar una nueva estancia en el recinto habilitado hasta transcurridas 24 horas desde la finalización de la estancia anterior. Estos recintos deben disponer de instalaciones de tomas de agua y luz, desagüe de aguas grises y negras y servicio de control. En estos recintos no se pueden prestar servicios turísticos.”

Teniendo en cuenta que este es el único punto que habla de la estancia de caravanas en la comunidad y los pocos recintos habilitados que hay, siempre nos podemos amparar en la falta del mismo, o el vacío legal existente a la hora del estacionamiento y pernocta fuera de estas áreas. A mi parecer, creo que esta medida es más disuasoria para evitar campamentos itinerantes que para molestar al turista.

Para más información sobre la legislación para la pernocta en España, pincha aquí.