Comenzamos el Sendero de la Ría de Villaviciosa desde la Playa de Rodiles una de las playas más conocidas de Europa debido a sus olas que nos ofrece uno de los mejores lugares para pasar la noche ya que en su propio aparcamiento disponen de una zona, donde habilitada para aparcar que dejará a los más desconfiados a gusto.

Para más información sobre la pernocta y el mapa, pincha aquí.

Decir que a pesar de los intentos de hacer el sendero accesible a para discapacitados, la pasarela de madera por tramos se ha convertido en un sinsentido debido a la humedad.

Comenzamos a caminar por una de las zonas más emblemáticas de la región Asturiana, un valle fluvial bañado de aguas salinas se extiende durante unos 4 kilómetros de ruta. La orilla de la ría de Villaviciosa está considerada Espacio Natural Protegido y zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Sin pérdida alguna y muy baja dificultad se convierte en la mejor de las elecciones para un buen paseo tras la comida.

Durante el recorrido tendremos la posibilidad de tomar un café a las orillas de la ría con unas vistas en la terraza que envidiaría cualquiera.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la ruta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa el mapa listo para descarga del Sendero de la Ría de Villaviciosa.

Para más información sobre el Concejo de Villaviciosa,sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.