Sobre el puerto de Cedeira se encuentra el Castillo de la Concepción y la Punta de Sarridal.

Es un lugar digno de visitar dado las sorpresas que esconde. Podemos conocer el lugar a pie, dejando nuestro vehículo en el cómodo aparcamiento del castillo.

Este Castillo fue construido en 1.747 como sistema defensivo de la costa de Cedeira frente a ataques ingleses.

A día de hoy se conserva en buen estado y se permite la visita, aunque solo permanece abierto en verano.

A escasos metros del Castillo comienza un pequeño sendero que nos llevará a Punta Sarridal.

Una de las cosas más especiales de este lugar, es el castro de reciente descubrimiento, donde tras varios estudios y catas se ha encontrado una construcción dedicada a los baños con vapor conocida como Monumento con Horno datado en la Edad de Hierro.

Siguiendo el camino hasta los acantilados nos llevaremos una buena sorpresa al encontrarnos lo que se conoce como Faro de Sarridal y que junto con el Faro de Punta Robaleira marcan la entrada de la Ría de Cedeira.

No vamos a mentir, este faro es mas bien una baliza de un rojo intenso y con una altura de 7 metros pero las vistas que podemos obtener desde ella son como poco, cautivadoras.

Desde el faro podremos ver el estrecho formado entre la Punta Sarridal y la Punta Robaleira además de la Playa o Praia de Vilarrube y la impresionante silueta de Punta Chirlateira.

Más abajo encontraréis el mapa de la Ruta Punta Sarridal, que no supera el kilómetro y medio, a través de la cual puedes conocer los mejores rincones de Cedeira.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la información, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa de la Ruta Punta Sarridal.

Para más información sobre Cedeira, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.