Desde el Observatorio da Albufeira do Azibo comienza una pequeña ruta circular que, con menos de 3 kilómetros, se convierte en una de las mejores rutas de pantano que he hecho hasta el momento.
La ruta discurre por un camino forestal bastante bien conservado, que nos llevará descendiendo entre brezos y árboles de pequeño tamaño hasta el borde del pantano, donde los alcornoques pintarrajean el paisaje de rojos y naranjas.
Al llegar al borde del pantano, en mi caso, el cauce se había comido el camino, jejejeje.
Aún así, a lo Tarzán me cuelo entre las ramas y brezos para proseguir la marcha en dirección Oeste , pasamos por varios observatorios de aves en muy mal estado, ya que la crecida de las aguas se ha ido comiendo la madera de las estructuras.
Los peludos lo gozan más que yo, a ellos les da igual mojarse.
Y sin duda la sorpresa del día, con más que ilusión esta ruta me regala una estampa de la Rubioneta en lo alto del observatorio .
La ruta discurre sin mayores problemas, hasta que llegamos al cruce, donde en mi caso el camino se queda completamente inundado y sin posibilidad de seguir, a no ser que me eche a nadar, lo cual descarto, lo mio son las rutas no el triatlón ..jajajaja
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos.
Cualquier problema que pueda surgir con la ruta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa de la Ruta por Albufeira do Azibo.


Para más información sobre el Distrito de Bragança, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí