Proponemos una caminata especial, se trata de la ruta a Pego do Inferno (Caída al Infierno), es una cascada perfecta para el baño, localizada en el interior de Tavira.

Podemos hacer una pequeña ruta que ronda los 5 km por la zona que lo rodea.

La ruta es apta para todas las edades, ya que a pesar de tener algún que otro desnivel, carece de dificultad.

No puedo decir lo mismo del acceso a la cascada, el descenso se hará por la pared en un desnivel prácticamente vertical, no apto para personas con poca movilidad o agilidad.

La verdad es que a parte de la belleza de la cascada de unos 3 metros aprox. también cuenta con una curiosa leyenda que hace referencia a su nombre.

Pues parece que según la leyenda local, en este lugar se despeñó un carro tirado por bueyes sin que sobreviviera ninguno.

Nunca se recuperó el carro ni los bueyes del fondo del estanque…(he de decir que solo tiene 6 metros de profundidad jajajaj)

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa de la Ruta a Pego do Inferno.

Ruta Pego do Inferno

Para más información de Tavira, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.