Un brazo de arena que se extiende a lo largo de 18 km a lo largo del Río Cávado y la Apulia,  con una pequeña Ruta por el Parque Natural Litoral Norte de Esposende que no alcanza los 7 km podréis ver una parte de la gran belleza de las dunas de arenas blancas y las aves que habitan en ellas.

Una ruta estupenda para llevarte a tus perritos. Trata de ir por los senderos marcados y que tus perros no vayan por las dunas, ya que a parte del impacto ambiental sobre la flora que puedan causar, también hay aves anidando entre las dunas..

Respetar es la mejor manera de que disfrutemos todos y que estos lugares permanezcan cuidados es asunto de todos.

En cuanto al desnivel es apto para todos los públicos, exceptuando alguna subida a alguno de los miradores que se encuentran entre las dunas que contienen algo de desnivel, el resto del trayecto será llaneando.

La Ruta no tiene pérdida, salimos desde el Área de Autocaravanas de Esposende hasta cruzar el puente sobre el Río Cavado y ya estaremos en el inicio de la ruta.

Este brazo de arena, rodeado entre el Océano Atlántico y el Río Cávado son merecedores de dedicarle un tiempo para observar tanto las diferentes aves como esas pequeñas cosas que pocos saben ver…

Para más información sobre el Área de Autocaravanas, pincha aquí.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos.

Cualquier problema que pueda surgir con la información, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa de la Ruta Parque Natural Litoral Norte de Esposende.

Para más información sobre el Distrito de Braga, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.