Existe un pequeño sendero que recorre la Punta de Cabicastro llevándonos por varios miradores de verdadera belleza.
En nuestro caso comenzamos la ruta desde el Autocamper Sanxenxo donde hicimos noche pero, también se puede comenzar sin ningún problema desde la Playa o Praia de Canelas.
El sendero conduce directamente a la Punta de Cabicastro donde encontraremos una bifurcación señalizada. A la derecha se encuentra la Punta de Sefexeiras donde podemos ver una formación curiosa conocida como O Coitelo por sus afiladas rocas.
Bajo esta Punta se encuentra una curiosa cueva llamada A Corte das Cabras a la que decidimos no acceder para evitar problemas con los peludos ya resulta bastante peligroso.
Desde este punto podemos ver claramente las Islas o Illas Ons y las Cies además de las Playas o Praias de Montalvo y Paxariñas.
Siguiendo nuevamente hacia la Punta de Cabicastro, volveremos a la bifurcación y, esta vez caminaremos a mano izquierda hasta ver un monolito de cemento de 3 metros cuya procedencia es desconocida.
Desde la cima de Cabicastro a 54 metros de altura se obtiene una hermosa vista de Cabo do Home en el extremo de la Ría de Pontevedra.
Tras caminar algunos kilómetros por el borde de la costa llegaremos directamente a la Playa o Praia de Canelas.
La ruta carece de dificultad y es apta para todas las edades además de nuestros peludos que serán los que más la disfruten.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la ruta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Ruta Mirador Cabicastro


Para más información sobre Sanxenxo, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.