La Ruta a la Fervenza de Narahío o Cascada de Narahío comienza desde el aparcamiento que se encuentra junto al Castillo de Naraío el cual se puede visitar de forma gratuita.
El Castillo de Narahío se encuentra sobre una roca, a 400 metros de altura sobre el valle del Río Castro. Este Castillo de origen medieval está vinculado a la casa de los Andrade y así lo podremos constatar observando el escudo sobre la puerta de entrada. Aún se conservan suficientes restos, como para imaginar lo que un día pudo ser.
Volviendo al aparcamiento podremos ver un pequeño sendero que nos llevará hasta el cauce del Río Castro. Este río nace al este de A Serra do Forgoselo, muy cerquita ya de las minas de Endesa en As Pontes.
Remontando el río y a pocos metros se encuentra la Fervenza de Naraío, que salta un desnivel de 8 metros continuando entre pozas hasta una pequeña hidroeléctrica.
La ruta es lineal sumando poco más de 1 kilómetros ida y vuelta.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos.
Cualquier problema que pueda surgir con la ruta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y el mapa de la Ruta Fervenza de Naraío.


Para más información sobre San Sadurniño, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.