Después de unos días por la ciudad nos merecíamos una parada y un paseo especial por un paraíso como el Parque Natural de las Dunas de Sao Jacinto.

Una ruta sin desnivel, rodeada de un extenso bosque de acacias y pinos, con los suelos completamente cubiertos de Carpobrotus Edulis, sin duda es el mejor destino después de salir de una Gran Ciudad como OPorto.

Salimos desde el mismo lugar de la pernocta tomando a la derecha por una pista amplia de tierra.

El sendero no tiene mayor pérdida.

Como recomendación ir despacio y esperar con cautela a las miles de aves que se presentan sin ser vistas por falta de atención.

Al llegar a la desembocadura de la Ría de Aveiro podremos contemplar el Faro de Aveiro, considerado el faro más alto de Portugal y el segundo de la Península Ibérica, solo un metro por debajo del Faro de Chipiona en Cádiz  y uno de los más altos del mundo.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la ruta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también.

Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Ruta por el Parque Natural de las Dunas de Sao Jacinto.

Para más información sobre el Parque Natural, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.