Una ruta impresionante sobre los acantilados de Arriba Fóssil.

 

La empezamos desde Playa da Adiça, donde podremos pasar unas noches mágicas donde los acantilados anaranjados y la puesta de sol se conjuntan para ofrecer el mejor de los paisajes.

 

Para más información y mapa de la pernocta, pincha aquí.

Cogemos la playa como referencia, caminamos cerca de 5 kilómetros cruzando las playas de Adiça, playa dos Medos de Albufeira, Playa dos Olhos de Agua, Playa do Galherao hasta llegar a Playa da Boca Velha, formada por la desembocadura de la Laguna de Albufeira.

 

Una vez en la laguna toca subir el acantilado cogiendo por las pistas de tierra que discurren sobre el podremos ver la línea completa de Costa Caparica.

 

Pasando por una estación de satélites (Estaçao Ibéria NATO), nos situaremos sobre los acantilados de Fonte da Telha donde deberemos descender hasta la carretera principal y volver por ella hasta la furgo.

La ruta tiene un nivel medio a causa del terreno fuertemente erosionado y árido. Los días de calor no olvidéis llevaros agua, ya que no encontraréis ni una sola fuente (ya sea natural o “made in human”) de agua dulce en todo el camino.

Disfrutad de la ruta y no olvidéis comentar como os fue.

Para más información sobre Costa Caparica y sus atractivos, pincha aquí.