¿Subimos una montaña? ya su propio nombre me resulta atractivo.. Pico Miravalles, el segundo pico más alto de la Sierra de Ancares, después del Pico Cuíña.

Para comenzar, la ruta se inicia desde el Puerto de Ancares donde además podremos hacer pernocta en furgo o autocaravana sin problema alguno además de ser el inicio de la Ruta al Pico Cuíña el más alto de la Sierra de Ancares.

Para más información y mapa de la pernocta, pincha aquí.

La verdad es que esta ruta no tiene pérdida, senda marcada y lineal…

Desde el aparcamiento y cruzando la carretera hacia el Norte se encuentra el sendero que nos llevará al Pico del Miravalles, cresteando por el cordal que separa los valles de Balouta y Ancares.

Tras caminar unos metros nos encontramos con el Pico Gamotal ( 1762 m), que rodearemos por su derecha.

La Ruta continúa por la cresta pasando por Alto das Conchas (1726 m) hasta Pina Neira (1812 m), en este punto si somos algo hábiles podremos continuar por la cresta saltando algún resalto rocoso.

En caso de tener cualquier tipo de inseguridad tenemos un sendero que cambia de vertiente por el margen izquierdo con vistas al Pueblo de Balouta (1.105 m )

El sendero continúa en ligero descenso a media ladera atravesando un pedrero y canchal provocados por la erosión glaciar.

Tras ascender nuevamente, nos encontraremos con el Collado de Arneiroso(1762 m) donde nos encontramos con un sendero que sube desde Balouta.

Desde aquí tendremos que seguir el sendero por la cresta durante aproximadamente 45 minutos hasta el Pico del Miravalles.

Como comenté al principio de la ruta, el camino de vuelta será de forma lineal, por lo que volveremos sobre nuestros pasos.

Pico Miravalles

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y el mapa listo para descarga de la Ruta al Pico Miravalles.

Para más información sobre la Comarca de los Ancares, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.