Esto de ser caprichosa tiene, en ocasiones sus ventajas.
En esta ocasión mi capricho por conocer cada recoveco de esta provincia ha hecho que mis piernas parezcan caminar solas, como surcando el aire hasta los lugares donde la gente ni echa la vista atrás.
Con esta ruta llegamos a la Playa de los Molinos de Barcia. Hay un algo que parece atraerme a los molinos a pié de costa, como Os muiños de Ardeleiro ubicados en Galicia, más concretamente en Malpica, algo extraordinario de ver.
Podemos dejar la furgo en el pueblo en un apartadillo o incluso dejarlo en la pista de tierra sin que moleste mucho.
La pista está en buenas condiciones para pasar con cualquier vehículo.
Desde aquí no tiene mucha pérdida ni tiene gran distancia, pero menuda cuestecita.
Al bajar podremos observar los molinos sobre la playa cruzados por el Arroyo Ricante. Labrada al pie de los acantilados se encuentra la playa de cantos rodados de los Molinos. Un pequeño puente nos ayudará a cruzar el arroyo para pasear por la playa aunque sea un poco “quiebratobillos”.
No olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la ruta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa listo para descarga de la Ruta la Playa de los Molinos de Valdés.


Para más información sobre Valdés, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.