Lugo está lleno de peculiaridades como esta. Una tierra surcada por mil ríos que crean valles y rincones de ensueño.

Al norte de la ciudad de Lugo y entrando en las tierras de Portomarín nos encontramos con uno de esos escondites, rincones y lugares para el esparcimiento de las mentes creativas.

El Río Ferreira, que nace a 750 metros de altura en la Sierra o Serra do Careón recorre durante 38 kilómetros lugares como Palas de Rei o Guntín hasta desembocar  cuidadosamente en el Río Miño.

Su acceso no es válido para autocaravanas, caravanas o furgos sin buen tracción ya que  el camino de tierra desciende desde la carretera con bastante desnivel y dificultad de maniobra.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en el Río Ferreira.

Para más información sobre Portomarín, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.