Para los panelados interiores existen muchos materiales a utilizar, después de mucho investigar me encontré con el MDF, ligero, fácil de moldear, con diferentes acabados y relativamente económico.
Este material además es muy sencillo de limpiar lo que será de agradecer.

En nuestro caso utilizamos dos tonalidades diferentes, las partes inferiores, las colocamos de roble mallado y los altos y techo en blanco roto para proporcional luminosidad.
Para colocar los paneles tendremos que rastrelar, ¿que quiere decir rastrelar?, pues consiste en colocar pequeños listones de madera atornillados a los nervios y donde podremos atornillar y/o fijar los paneles.
Para los rastreles o listones utilizamos contrachapado fenólico de abedul de 1,8cm. En nuestro caso solo rastrelaremos la parte del techo porque para los panelados laterales y puertas utilizaremos sus anclajes con grapas originales.
He revisado los catálogos de cientos de grapas de coches y no encontré ninguna en color que se adapte a la MB, por lo que pasamos al plan B, si no puedo encontrar el color… pues pinto las grapas.
Un auténtico trabajo de chinos.
Para más información sobre la Camperización de la MB140, pincha aquí.