Comenzamos con el aislamiento y como todos, nos volvemos locos con los diferentes tipos de aislantes, sus diferentes propiedades y precios.
Que si lana de vidrio, que si lana de roca, que si aislamientos reflexivos, que si poliestireno, corcho….
Después de pasar semanas en foros y leyendo diferentes páginas os diré que no hay debate que valga. El Kaiflex es el material que mejores propiedades nos ofrece, también es el que menos espacio ocupa y el más sencillo de instalar.
Si que es cierto que el precio dista mucho de poder llamarse económico, pero sin duda alguna será uno de los elementos en los que mejor invertido irá nuestro dinero.
Tenemos que priorizar este paso ya que evitaremos grandes problemas a largo plazo.
Dejando a un lado la obviedad de que con un buen aislamiento evitaremos quemarnos como pollos o congelarnos en invierno, también hará una tercera función, ya que también evitará la indeseada condensación que se crea con los cambios de temperatura y que acaba prematuramente con los muebles y carrocerías.
Para la parte del techo y aunque para este propósito utilizamos kaiflex autoadhesivo, decidimos utilizar a mayores otro adhesivo extrafuerte que nos dará la seguridad de que nuestro aislamiento se mantenga en su lugar sin descolgarse ni caerse.
Teniendo en cuenta que el techo tendrá grandes temperaturas y el propio peso del kaiflex, preferimos prevenir a tener que curar un desastre bastante laborioso.
En en suelo y debido a que tenemos una parte en nuestras MB para acceder al aforador dejamos ese hueco sin cubrir para, más delante, dejar una trampilla de acceso.
Para una perfecta colocación del aislante se tiene que tapar cada nervio y cada pequeña parte de chapa que de al exterior ya que siempre se creará condensación.
En el caso de las MBs el espacio tapando los nervios restaría bastante por lo que en nuestro caso decidimos dejar algunas partes sin cubrir, como los paneles laterales ya que utilizaremos los agujeros originales de las grapas para volver a panelar sin agujerear más nuestra carrocería y aprovechar al máximo el espacio habitable.
Para más información sobre la Camperización de la MB 140, pincha aquí.