Después de dedicar un poco de tiempo a disfrutar del pensar tranquilo, del respirar tranquilo, a observar sin más un mundo semiperfecto, un mundo destruido por el hombre y reavivado por la tierra en una continua lucha de equilibrios que poco a poco se va desestabilizando.
Llegamos al pequeño puerto de Santa Mariña, ubicado a las faldas de Monte Branco, una montaña con la duna remontable más alta de Europa llegando a cubrir unos 150m de altura.
Esta montaña se convertirá en la apertura de la ensenada do Trece cerrándola el Cabo Trece junto con el Cementerio de los Ingleses.
Pleno corazón da Costa da Morte, plagada de leyendas e historias de naufragios y piratas.
Este lugar es perfecto para pasar la noche antes de aventurarnos a conocer gran parte de la historia de esta costa.
Desde el Puerto de Santa Mariña hasta Cabo Vilán, discurre una pista de tierra de aproximadamente 14km, en un estado mejorable pero practicable, por la que continuaremos nuestro camino. Por este camino nos encontraremos con la duna remontable más alta de Europa ascendiendo por Monte Branco 150 metros de altura
También podremos visitar el conocido Cementerio de los Ingleses que fue construido en honor a todos aquellos marineros que naufragaron en estas costas. Y finalmente, Cabo y Faro Vilán, el primer Faro eléctrico de España.
Por aquí os dejo el mapa al Puerto de Santa Mariña.

Para más información sobre Camariñas, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.