La pequeña Playa o Praia dos Botes, a pesar de ser una zona muy abierta y dispuesta a vientos bastante fuertes, es una de las mejores zonas para pernoctar de la zona, un sitio realmente tranquilo, donde la Playa o Praia dos Botes es perfecta para ir con tu perro.

Cuando sube la marea se parte en dos, dejando aislada una calita a la que se entra por un camino por la colina trasera, el camino es de mal acceso, de ahí que nunca me hayan dicho nada, de hecho la gente con la que me tengo encontrado han jugado con ellos sin problemas… gente feliz.

Cuenta decir también, que por ella desemboca un pequeño manantial de agua dulce, perfecto para que nuestros peludos beban en días de sol.

Desde este punto también podemos hacer una pequeña y sencilla ruta que nos acercará sin mucho esfuerzo, hasta la ermita “virxen do barco” la cual está situada sobre las rocas en la Playa o Praia de Porto.

También podremos recorrer los acantilados hasta el Faro de Punta Frouxeira que nos ofrecerá las mejores vistas del inmenso arenal de Valdoviño, la Playa y la Laguna Frouxeira, una de las joyas medioambientales del noroeste peninsular.

En sus 1700m de largo y sus 500 de ancho cobijan durante todo el año a aves inexistentes en el resto de Galicia.

Esta laguna fue declarada zona de especial protección para las aves ( ZEPA ).

Desde finales de abril a finales de mayo se pueden encontrar hasta 5000 especies de aves, desde migratorias a sedentarias, todo un lujo para los ornitólogos y fotógrafos.

Para más información y track de la ruta, pincha aquí.

Para más información sobre Valdoviño, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.