Poco antes de Cabo Raso tenemos la Playa o Praia do Guincho y su fortaleza, la cual, desgraciadamente como otras tantas han sido convertidas en Hoteles, toca visita exterior, nunca desmerece.

Lo más llamativo de esta Playa son sus tremendas olas que atraen a cientos de surfistas experimentados a su costa. El fuerte oleaje y la complejidad de sus corrientes no la hace aconsejable para principiantes y/o surfistas no experimentados así que mucho cuidado.

La Playa o Praia do Guincho se extiende a lo largo de un kilómetro y medio que forma parte de la gran duna Cresmina que están incluida en el Parque Natural de Sintra-Cascais.

El broche de oro a este lugar se lo pone la industria del cine. En este lugar y en 1969 fue rodada la única película de James Bond interpretada por George Lazenby y dirigida por Peter Hunt, “007 al servicio de su Majestad”.

En la película se puede ver como conducen un Mercury Cougar XR7  por la playa y como el agente secreto pelea después de salvar a Diana Rigg de las frías aguas Atlánticas.

Por aquí os dejo dos vídeos donde podréis ver el rodaje de la película en este lugar.

A pocos metros de la pernocta tenemos un restaurante donde poder comer platos típicos de la zona. Un sitio agradable y tranquilo.

Disfrutarlo y respetarlo, para nunca perderlo.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa o Praia do Guincho.

Para más información del Parque Natural de Sintra- Cascais, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.