Saliendo de Malpica nuevamente en dirección Sur por Costa da Morte llegamos hasta la Playa Praia de Seaia. Una playa con dos aparcamientos, digamos que uno en su entrada norte y otro situado en el centro .

El aparcamiento Norte tiene espacio para un par de furgos y el central tiene tanto desnivel que sería imposible hacer noche en el.

Unas mesas de piedra y unas barbacoas ofrecen un servicio a los veraneantes que eligen esta solitaria playa para descansar.

Esta playa es una parada obligatoria en cualquiera de los caminos que se tomen para visitar Costa da Morte. A ambos lados de la playa veremos los senderos de la Ruta de los Faros, una ruta de 200 kilómetros que discurre a lo largo de toda la costa uniendo Malpica y Fisterra. Este sendero se arrima al mar, a los acantilados y nos llevará uno a uno por todos los faros de esta maravillosa y turbia costa.

Al cruzar la playa sale una pista de tierra que nos llevará hasta el Mirador de San Adrián hacia al que sin duda nos dirigiremos y que contiene unas vistas panorámicas sobre toda la Ensenada de Seaia y Malpica.

Por aquí os dejo el mapa de la ubicación de la Playa o Praia de Seaia.

Para más información sobre Malpica, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.