Después de una noche increíble en el Mirador de San Adrián pasamos a la Playa o Praia de Beo, resguardada del viento del noroeste tan acusado en esta costa. Es un buen lugar para disfrutar de una tarde de sol. Se rodea de acantilados por los que ascienden unas escaleras de madera que nos llevará hasta el pueblo de Beo.
Esta playa es una parada obligatoria en cualquiera de los caminos que se tomen para visitar Costa da Morte. A ambos lados de la playa veremos los senderos de la Ruta de los Faros, una ruta de 200 kilómetros que discurre a lo largo de toda la costa uniendo Malpica y Fisterra. Este sendero se arrima al mar, a los acantilados y nos llevará uno a uno por todos los faros de esta maravillosa y turbia costa.
No es que tenga mucho aparcamiento, ya que entran 4 furgos apretaditas, pero esta playa nos proporciona un merendero con parrillas y agua dulce. Para una tarde en familia o a solas es una perfecta ubicación.
A la salida de la playa, encontramos un lavadero con una fuente y el pequeño Porto da Tella, un puerto natural encajonado entre estas rocas de Beo, desde el que seguimos nuestra ruta en dirección a la Playa o Praia de Seiruga.
Os adjunto mapa como siempre, hay gustos para todo.

Para más información sobre Malpica, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.