Entramos en Costa da Morte por la costa de Caión por la Playa o Praia de Barrañán, una playa de arena fina e ideal para hacer surf. Aunque peligrosa en sus resacas, está bien señalizada.

A menos de 15 kilómetros de la ciudad de Coruña se convierte en un hervidero en época estival y para ser sincera, desde los primeros rayos de sol de primavera.

La playa se extiende a lo largo de 1 kilómetro más o menos y detrás de ella se levanta un sistema dunar que alberga una pequeña marisma alimentada por las aguas del Río Sisalde.

Las leyendas cuentas que en sus alrededores, los acantilado ocultan grutas o túneles de gran longitud. Una leyenda cuenta que un pescador, en una de las grutas o túneles llamado “Furna de San Xián”, soltó un Gallo atado a un cordel. Se dice que el gallo salió a dos kilómetros junto a una fuente de agua dulce.

La playa o Praia de Barrañán tiene un inmenso aparcamiento de tierra al otro lado de la carretera, un sitio donde poder hacer noche si la playa nos enamora.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Para más información sobre las rutas, pernoctas, leyendas e historias de Caión, pincha aquí.