Ubicada a pocos kilómetros de Peniche, la Playa o Praia de Baleal nos sorprende con su tranquilidad para dormir. Perfecta para pasar una noche antes de meterse en el ajetreo del turismo que puede tener el centro en los meses de verano.

La Playa o Praia de Baleal cuenta con casi 4 kilometros de extensión comunicándola con la Isla do Baleal. A lo largo de la Bahía de Baleal también se encuentran la Isleta das Pombas y el Islote de Fora.

Esta playa fue bautizada por la función que desempeñaban estas islas en la caza antigua de ballenas. La Isla do Baleal fue el lugar de ataque a las ballenas que migraban a los mares del norte.

El arenal también es lugar de culto para los surfistas y aunque a día de hoy está prohibido practicar este deporte en verano. La historia deja su huella siendo el lugar de nacimiento de la primera escuela y campamento de Surf de Peniche en 1993, La escuela “Surf Baleal – Baleal Surf Camp”

Como segunda opción para pernoctar, también podremos dormir al lado da Praia da Gámboa, ubicada en el Norte de Peniche o en Praia dos Supertubos, ubicada al Sur.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por el momento os dejo por aquí el mapa y la ubicación de la Playa o Praia de Baleal.

Para más información sobre Peniche, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.