Aquí se encuentran el sol y la sombra.
Praia de Razo-Baldaio, unidas por un complejo dunar de 3 km (alguna de estas dunas ya está fosilizada), estas dos playas se diferencian y mucho la una de la otra.
Por un lado tenemos Praia de Baldaio con su Laguna, su marisma y su playa.
El lugar perfecto para los amantes de las aves, el senderismo, el sol y sobre todo la tranquilidad. A parte nos proporciona un bonito aparcamiento para pernoctar con unas vistas a la laguna y a las dunas que nos deja pasmados. Un lugar donde echar a caminar con cautela y respeto… He de contar también una pequeña historia sobre esta playa…

Durante 4 décadas, hasta los años 90, esta playa fue explorada y explotada por empresas privadas para la extracción de su arena.
Destruyeron el paisaje de la ría, variaron sus corrientes, construyeron una pista que partió la marisma en dos, e incluso les impidieron a los vecinos y vecinas de la zona extraer de ella el marisco que les permitía subsistir.
Tras manifestaciones, revueltas e incluso la muerte de un joven torturado por la guardia civil, el Supremo cedió la laguna a los vecinos y vecinas los cuales han acometido un importante trabajo de recuperación ambiental para intentar devolverle su apariencia original.
Por otra parte, tenemos Praia de Razo, una playa surfer 100%, personalmente, rehuyo de las masificaciones y en este caso, ni aparcamiento, ni espacio…
Os dejo la pernocta de Baldaio y ya de paso no dudéis en hacer una rutilla por la laguna y sus alrededores. Procurad ir por los senderos marcados y no pisar la flora.
Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa o Praia de Baldaio.

Para más información sobre Carballo, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.