Como segunda opción y siguiendo la linea de costa desde la Playa o Praia de Baleal, donde también podremos dormir sin problemas, nos encontramos con la Playa o Praia da Gámboa, una pernocta más céntrica en lo que se refiere a Peniche.

Para más información de la pernocta de la Playa o Praia do Baleal, pinche aquí.

Un sitio perfecto para levantarse e ir en busca de las sonrisas que esta pequeña península puede regalar con una Ruta por Peniche de poco más de 13 km, que nos llevará por la curiosa Península de Papoa testigo de naufragios que unen  la historia con España y Galicia, yacimientos de rocas carbonatadas del jurásico más importantes del Océano Atlántico e incluso podremos visitar el Cabo Carvoeiro, un pequeño Cabo de grandes cosas, con su Faro y la capilla de Nossa Senhora dos Remedios cubriendo gran parte del terreno.

Una de las curiosidades más especiales de esta ruta es el descubrimiento de la llamada “Gruta Furninha”, una cueva natural ocupada en la prehistoria y se cree que fue utilizada como refugio y como Necrópolis ya que en ella fueron encontrados vestigios de un hombre de Neandertal .

Para más información y descarga del mapa de la ruta, pincha aquí.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del aparcamiento en la Playa o Praia da Gámboa.

Para más información sobre Peniche, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.