Pasando la Playa o Praia de Niñóns y en dirección Ponteceso, se encuentra el Puerto o Porto de Santa Mariña, donde podemos obtener unas buenas vistas de Punta Nariga.

Un pequeño puerto de pescadores con sus casetas para guardar las embarcaciones y sus aparejos, perfecto para alejarse del turismo y donde sin duda los perros estarán aceptadísimos.

Este puerto está atravesado por la Ruta de los Faros, una ruta de 200 kilómetros que discurre a lo largo de toda Costa da Morte uniendo Malpica y Fisterra. Este sendero se arrima al mar, a los acantilados y nos llevará uno a uno por todos los faros de esta maravillosa y turbia costa.

Galicia tiene sus cosas y es que le gusta bautizar con el mismo nombre a varios lugares. En Camariñas encontraremos otro Porto de Santa Mariña que se encuentra en pleno corazón de Costa da Morte, ubicado a las faldas de Monte Branco, una montaña con la duna remontable más alta de Europa llegando a cubrir unos 150m de altura y que no debemos confundir con el de Ponteceso.

Os dejo el mapa con el aparcamiento donde podéis hacer noche y despertaros sin afluencia alguna de gente.

Para más información sobre Ponteceso, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.