En este caso nos han contactado desde el Restaurante Casa Peizás de una zona de pernocta en los aledaños del Portal de Entrada al Parque Natural das Fragas do Eume situado en A Capela.

Éste es el segundo aparcamiento del Restaurante y nos lo ofrecen para pernoctar bajo unas normas que con el simple hecho de ser cívico serán cumplidas.

A 50 metros se encuentra en restaurante con el que nos tendremos que poner en contacto para la pernocta llamándolos por teléfono.

En este lugar se encuentra el portal de acceso a uno de los Parques Naturales más impresionantes de Galicia.

El Parque Natural de las Fragas del Eume está considerado como uno de los Bosques Atlánticos mejor conservados de Europa y con el imponente Cañón del Eume abarcando casi todo el territorio, personalmente, es un sitio para disfrutar de la naturaleza pura.

Las abruptas laderas que produce el curso del Río Eume, en alguno tramos de hasta 300 metros de desnivel, conservan el manto vegetal de los bosques atlánticos.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Portal de Entrada Fragas do Eume.

Para más información sobre la Comarca del Eume, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.