Que cosillas más curiosas tiene esta costa. Poniendo nuevamente rumbo oeste frenamos nuestro paso al encontrarnos el Puerto y la Playa o Praia de Portocelo.

Su nombre viene del latín, “Portus Celo” que significa puerto oculto y que sin duda es el nombre perfecto porque parece jugar al escondite entre los cabos y golfos gallegos.

Este pequeño puerto creo un pequeño cuello de botella que termina en la desembocadura del Río Portocelo y en la Playa o Praia de Portocelo, que aunque costa de muy poquita extensión, sus tranquilas aguas se agradecen frente a este mar que no da tregua.

La Playa o Praia de Portocelo junto a la Playa o Praia Canela son consideradas un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) además de ser una Zona de Especial Protección para las Aves(ZEPA).

En la carretera que desciende al puerto está nuestro aparcamiento, que aunque no es excesivamente plano, la tranquilidad y las vistas no tienen igual.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa o Praia de Portocelo.

Para más información sobre Xove, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.