Entramos en el denominado Monumento Natural de la Playa de las Catedrales que abarca 2,2 km de playas y acantilados que se caracterizan por la presencia de arcos y túneles de hasta 30 metros de altura, cuevas e islotes formados debido a la erosión marina de la edad Paleozoica. Este espacio está incluido dentro de la Red Natura 2000.

La primera parada será en Praia o Playa de Olga, también llamada Praia o Playa de Gabieira. Es una pequeña playa de apenas 50 metros de largo compuesta de piedras.

El acceso a esta playa es un tanto rural. Que no os asuste la pista de tierra, tiene buen firme y la cosa termina bien. Al final del camino encontraremos un bonito aparcamiento con Merendero y Barbacoas donde poder pasar un gran día y una preciosa noche.

Una de las mejores cosas es que como esta playa es de difícil acceso y no suele estar muy transitada sera una buena opción para veranear con tu mascota.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de Playa o Praia de Olga.

Para más información sobre la Comarca da Mariña Oriental, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.