Hay playas que enamoran aun sin saber muy bien porqué. Este es el caso de la Playa o Praia de A Pampillosa, una playa alejada de los urbano y bañada por las aguas del Río do Ouro que desemboca en su margen izquierdo.

Esta curiosa playa semifluvial ronda los 170 metros y está dotada de la ansiada Bandera Azul, a pesar de ello, no es una playa excesivamente concurrida y el cauce fluvial del río nos permitirá huir con los perros sin discusiones.

El valle y el Río do Ouro están considerados Lugar de Importancia Comunitario (LIC) y está incluido en la Red Natura 2000, este Río nace el la Sierra o Serra do Xistral a unos 800 metros de altitud con un recorrido aproximado de 20 kilómetros y recibe este nombre debido a que hace años en su cauce se podían encontrar pepitas de oro.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos.

Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa o Praia  de A Pampillosa

Para más información sobre Foz, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.