La Playa de Matalascañas es una de las más conocidas de la provincia onubense. Desde la misma playa se puede comenzar uno paseos que discurre por las Dunas Móviles de Doñana.
Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí
El Sendero Peatonal Dunar, empieza justo en el aparcamiento y se extiende a lo largo de un kilómetro y medio por un sendero de madera que a menudo es cubierto por la arena y que ocupa una extensión de más de 30 kilómetros.

El paseo discurre entre dunas móviles y/o embrionarias, lo que quiere decir, que están en continuo movimiento. El paisaje cambia cada día, el viento deposita la arena sobre las dunas y la poca vegetación o corrales que puedas encontrar.
Se dice que la dunas son móviles debido a la erosión de los pescadores en el siglo XIX, que llegaron a construir casetas para aparejos sobre las propias dunas consiguiendo con ello la pérdida de las raíces de la poca y delicada vegetación de este entorno.
No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa de Matalascañas.

Para más información sobre Almonte, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.