Dirección Este como no parar en los Caños de Meca, Andalucía está llena de historias que hacen las delicias de aquellos con la imaginación suficiente como para recrearlas.

 

Sin dudarlo ni por un momento me meto de lleno en el Cabo Trafalgar.

¿Alguien recuerda que batalla tuvo lugar aquí? jajajajaja ¡Venga va! ¿De que color es el caballo blanco de Santiago? (Lo peor es que alguien seguro que seguirá cayendo en la trampa. jajajajaja) Un resumen rápido… Después de que Napoleón dominara media Europa, Gran Bretaña, Austria y Rusia se unieron para derrotar a Napoleón.

 

 

Al sentirse amenazado, Napoleón mandó a sus tropas a defender la retaguardia en el mediterráneo dejando sus flotas en minoría ante un posible ataque.

 

El total de 34 buques se encontró la Armada Real Británica a las órdenes de Nelson derrotando a al total de la flota franco-española y derrotando así a Napoleón y sus aspiraciones. El que sienta más curiosidad o interés… todos tenemos a mano la wikipedia. Tras recrearme mirando al mal durante horas me acerco hasta el pueblo de Caños donde me sorprende una súper señal de 2×2 que prohíbe aparcar, y pernoctar en la playa y en el casco urbano… mmmmm creo que hasta paso de tomarme el café, aún teniendo la ley de mi parte no tengo ganas de complicarme la vida y Cádiz es grande.

 

Escogí viajar fuera de época porque suelen caer menos multas debido a que ya no existe la masificación de las épocas estivales, aún así no os arriesguéis mucho, porque la multa de los coloquialmente llamados “Costas” NO SON RECURRIBLES COMO LAS DE TRAFICO.

 

Quiero ir a Punta Paloma y todos sabéis porque. No mienten cuando hablan de ella como una de las joyas de Cádiz… Nada igual podrás encontrar en toda la península.

Una duna remontable que cubre por completo la loma de San Bartolomé. Y cruzar con la furgo me deja como una niña pequeña viendo su primer arcoíris. Una loma que se extiende hasta la costa donde recibe el nombre de Playa de Valdevaqueros. Por extraño que parezca, incluso aquí me sigo encontrando señales, cada vez más curiosas… “Prohibido aparcar del ocaso al naciente del sol…” anonadada y desalentada me dejan.

 

Pero unos kilómetros más al Este encontramos la Playa de Los Lances.

Me gustaría comenzar explicando la importancia de aparcar en un lugar asfaltado o utilizado para ello y mantener vuestros neumáticos fuera del sistema dunar, sino terminaré por darle la razón a la Guardia Civil.

 

Respetando unas normas todos podemos vivir en paz.

El entorno natural de esta paya está muy deteriorado por la presencia humana y eso que se encuentra protegido dentro del Paraje Natural Playa de Los Lances y dentro del Parque Natural del Estrecho. El sistema dunar es el que se lleva la peor parte siendo continuamente transitado y con el uso de aparcamiento de gran parte de las dunas secundarias y es justamente esto lo que os pido que no hagáis, de hecho ésta seria la multa irrecurrible que os pondría ” Costas”.

 

Os dejo el punto en el mapa, no acampéis, dejadlo todo incluso mejor que cuando llegasteis y enseñémosle al mundo que nuestro turismo es respetuoso y no invasivo.

Para más información sobre Cádiz, rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.