Después de disfrutar de una increíble mañana en el Museo Jurásico de Asturias no hay mejor manera que observar lo aprendido en su medio original visitando la Playa La Griega.

Como comentaba en toda esta región se pueden encontrar diversos hallazgos de gran valor, así llegamos a esta playa, en busca de esas huellas de historia.

Antes de nada deciros que tiene un buen aparcamiento pero igual de buena y grande es la señal que nos prohíbe pernoctar.

Desde Furgoneteate recordamos que desde 2015 en el que se aprovó el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre,la regulación del uso de las vías urbanas y aparcamientos queda en competencia municipal bajo ordenanza por lo que la prohibición está clara.

Para más información no dudéis en consultar la Legislación para la pernocta en España.

Por este motivo retiramos la pernocta del mapa pero aconsejamos la visita.

La playa es atravesada por el Río Colunga o Liberdón para dar paso a su desembocadura creando un bonito meandro.

Desde la playa y cruzando al otro lado del río comienza la pequeña ruta que nos llevará hasta las huellas de dinosaurio saurópodo más grandes del mundo. Mundialmente famoso y en menos de 700 metros de camino llegaremos hasta las huellas bien visibles.

Entre las gigantescas huellas de saurópodos también podemos ver algún rastro de terópodo.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Para más información sobre Colunga, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.