Una de las primeras playas de Villaviciosa es la Playa de España, donde desemboca el río con su mismo nombre.

Un buen aparcamiento se extiende al lado de la playa, cabe decir también que a pocos metros está el Camping España, para el que necesite un avituallamiento de furgo.

En caso de pernoctar en el aparcamiento de la playa,  tened cuidado con sacar o extender el Westfalia ya que según su ordenanza se puede considerar acampada con la consiguiente multa y estamos a merced de la llamada del dueño del Camping.

Para más información sobre la ordenanza del Principado de Asturias sobre la pernocta, pincha aquí.

La playa no es apta para discapacitados, rodeada de acantilados, cantos rodados y por último un pequeño tramo de arena fina y grava no la hacen la mejor para el baño y la muchedumbre que la inunda en época estival quizás nos eche un poco para atrás, pero sin duda para mi, fue el lugar ideal.

Su nombre procede del verbo asturiano “españar” que significa explotar y que hace referencia al ruido que hacen las olas al romper contra esta playa de acantilados, cantos rodados y por último, arena fina. Decir también que no es accesible a discapacitados y que carece completamente de cobertura.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa España.

Para más información sobre Villaviciosa, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.