Seguimos de playeo y nos acercamos hasta Oriñón. Tratamos de aparcar en el Muelle ubicado en la Ría pero la dichosa barra de altura nos vuelve a romper los esquemas.

Cada vez se hace más presente esta manera tan sutil de prohibirnos aparcar.

Siguiendo el arenal de la Playa de Oriñón encontramos otro aparcamiento asfaltado donde podremos aparcar sin restricciones.

Advertir que aunque las administraciones se llenen la boca hablando de las playas para perros y aunque esta aparezca en su listado al llegar te encontrarás con la dichosa señal que te prohíbe hasta pasear de mayo a septiembre por toda la playa.

Se puede considerar publicidad engañosa.

La playa de oriñón se encuentra encerrada entre el Macizo Candina y Cerredo y se extiende a lo largo de más de un kilómetro hasta la Ría de Oriñón, desembocadura del Río Agüera que se funde con el mar bajando desde el valle de Guriezo.

La playa tiene tan poca profundidad en bajamar que se puede incluso llegar paseando hasta la Playa de Arenillas, en Islares.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en la Playa de Oriñón.

Para más información sobre la Costa Oriental, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.