Playa de mis amores, empezar así no suele ser la mejor propuesta, pero algunas playas se convierten en tan perfectas que por momentos me olvido de que soy nómada y me entran ganas de estacionar mi casita para siempre.

 

Así es la Playa de Merón, similar a la Praia de Moreira en Costa da Morte, aislada, recóndita, salvaje, natural, excepcional….

Ubicada en la desembocadura del río Merón, también nos ofrece la posibilidad de hacer la ruta de los Molinos que discurre río arriba.

Para más información y mapa de la ruta, pincha aquí.

Aunque los accesos a la playa y los servicios son nulos, se convierte en la mejor de las noches escuchando como el mar choca contra la costa.

 

Otra buena opción que nos plantea esta playa es el yacimiento de ignitas que se encuentra en su zona oeste y a la que se accede en mares bajas.

Por desgracia siempre me acuerdo de las mareas cuando no me permiten acceder a los sitios, como nos pasó el la Playa de los Cristales de Gozón.

La playa pertenece a la llamada Costa del Jurásico Asturiano, así que preparaos a lo que se avecina, porque a partir de este punto trataremos de visitar los yacimientos que se nos presenten.

Para más información sobre Villaviciosa, ss rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.