Una de las playas más salvajes de Bizkaia es la Playa de Meñakoz y se encuentra entre Sopela y Barrika. Su acceso se complica para ir en chanclas o con niños ya que para llegar a ella tendremos que caminar entre piedras y tierra unos 500 metros.
La playa perfecta para el huidizo, para el que viaja con perro o le gusta el nudismo ya que todo esta permitido mientras exista un respeto cívico.
No encontraremos arena así que recomiendo una chancla cerrada o bajar con calzado hasta la playa donde encontraremos 400 metros de playa abierta al mar y que acoge una ola de fama mundial.
Se trata de una ola derecha que aguanta 5-6 metros surfeables con fuerza y secciones tuberas. El defecto es que rompe frente al acantilado por lo que solo será surfeable para deportistas expertos.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en la Playa de Meñakoz.

Para más información sobre la Comarca de Uribe, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.