Llegamos finalmente a Hondarribia o Fuenterrabía en castellano que se ubica en la frontera con Hendaya en Francia. A tan solo 20 km de San Sebastián nos dirigimos al amplio aparcamiento de la Playa de Hondarribia, donde podremos dejar la furgo y descubrir el encantador pueblo de Hondarribia.
Con respecto a la playa, se extiende a lo largo de unos 700 metros a orillas de la Bahía de Txingudi o Chingudi en castellano donde desemboca el Río Bidasoa que hace de frontera natural con Francia. Se encuentra muy cerquita del casco histórico que ha sido declarado Conjunto Monumental.
El pueblo de Hondarribia posee una muralla que recorre parte del pueblo.
Esta muralla todavía conserva dos puertas de acceso y varios baluartes.
En su interior las calles juegan a desorientar al personal.
Las calles vienen y van entre pequeñas casas con balcones de hierro forjado y suelos de piedra.
Digno de pasear y de visitar.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa el mapa y la ubicación de la Playa de Hondarribia.

Para más información sobre la Comarca de Bajo Bidasoa, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.