Recuperamos cierta libertad para aparcar al llegar a la Playa de Galizano, una pequeña playa se esconde entre las rocas mientras el Río Herrera serpentea por la arena.
Ubicada entre las punta Canaluca y Punta Riaño, se encuentra tan a merced de las mareas que pasamos de prácticamente un kilómetro de arena a poco más de 100 metros en marea alta.
La Playa de Galizano tiene más nombres que los protagonistas de las novelas ya que también es llamada, Playa de la Canal o Playa de San Miguel. Como segunda opción para aparcar y la mejor para los aventureros es el Parking de Cucabrera situado sobre a la izquierda de la playa.
Para más información y mapa del Parking de Cucabrera, pincha aquí.
Tanto desde el aparcamiento de la playa como el de Cucabrera podremos hacer una sencillita y curiosa ruta hasta la Cueva de Cucabrera.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta en la Playa de Galizano.
He de decir que la mano del hombre ha estropeado el lugar, mesas semiderruidas, apología a la religión cristiana, etc..
Según las críticas de google y demás portales, el problema es que la cueva está lleno de excrementos de cabra, aunque el propio nombre indica que durante años ha estado frecuentada por estos animales que utilizan la cavidad para cobijarse.
En mi caso, este hecho me resulta natural, aunque algo maloliente, para que mentir.

Para más información sobre la Comarca de Trasmiera, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.