La Playa de Cueva o de la Arena es una playa para el recreo en el paraíso, cercada por el imponente Cabo Busto.

Accedemos después de una tremenda cuesta entre horquillas y casas ( NO APTA PARA VEHÍCULOS DE MÁS DE 5,5 M ) a la explanada que da entrada a una playa catalogada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana.

La desembocadura del Río Esva hace de esta playa perfecta para los más pequeños. Cuidado en verano, su fácil acceso hace de ella un hervidero y furgos y perros podemos ser un poco discriminados, para evitar problemas podemos ir dando un paseo hasta la Playa de los Molinos que dejará boquiabierto a más de uno.

En esta ruta podremos observar los molinos sobre la playa cruzados por el Arroyo Ricante.

Labrada al pie de los acantilados se encuentra la playa de cantos rodados de los Molinos.

Un pequeño puente nos ayudará a cruzar el arroyo para pasear por la playa aunque sea un poco “quiebratobillos”.

Para más información sobre la Playa de los Molinos, pincha aquí.

No olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa de Cueva o de la Arena.

Para más información sobre Valdés, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.