Ay ay ay ay

Entramos en Asturias y mi corazón late como un tambor. Tierra de tesoros la que me espera.

Entramos por su parte más occidental y su primera playa es la Playa de Arnao.

Cruzando por el Puente de los Santos sobre el Río Eo, que une Lugo y Asturias, nos encontraremos con un desvío que nos llevará directos a la playa.

Ubicada en la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo, este lugar ofrece una panorámica de las costas gallegas y asturianas.

Al otro lado de la Ría podemos ver el pueblo de Ribadeo, con el Fuerte de San Damián a sus pies y Illa Pancha como un brazo cerrando la bahía de la Ría.

En este aparcamiento podemos encontrar una fuente y un poco más adelante por la carretera que nos ha traído podemos encontrar un área recreativa con columpios, barbacoas y mesas.

No os olvidéis de dar un paseo hasta Punta de la Cruz, donde se termina la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo y desde poder recrearte en las leyendas de batallas entre la flota Británica y la Española.

Vivir y recorrer las costas donde nació Sancho Pardo de Donlebún, creador de la primera cartografía de las Bahamas, Cuba y Florida y autor de la derrota del afamado pirata Francis Drake.

Playa de Arnao

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa de Arnao.

Como siempre, subo punto al mapa y para más información sobre Castropol, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.