Entramos en Llanes y nuestra primera sorpresa fue el acceso a la Playa de Cuevas del Mar, ya que para poder llegar hay que atravesar un pequeño túnel bajo una roca. Está catalogada como Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias por sus características geológicas.

El Mar y da desembocadura del Río Nueva han ido erosionando las paredes del acantilado, produciendo de formas caprichosas, cuevas por las que recibe el nombre.

Tengo que decir que en verano la Playa es un hervidero, en mi caso, prefiriendo los viajes en invierno me encontré con la estampa que simula un paraíso desconocido. Desde la playa nace un sendero que nos llevará por el Cabo de Mar hasta una pequeña playa, llamada Playa de San Antonio, un poco más adelante encontraremos la Ermita de San Antonio pudiendo dar la vuelta por el mismo camino o continuar hasta la pequeña cala que se forma en la misma Playa de Cuevas cuando sube la marea.

Para más información sobre la ruta, pincha aquí.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa Cuevas del Mar.

Para más información sobre Llanes, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.