La Playa de Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias, más de 700 metros de cantos rodados, con leyenda o historia propia. Aunque se rellena de centenares de turistas cada verano, esta playa esta considerada un Paisaje Protegida y clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Desde el aparcamiento comienza un camino de madera por el que podremos llegar hasta el Río Uncín y el humedal que lo rodea.

Este pequeño humedal que sirve de refugio para las aves, desemboca pacientemente en la playa.

Delante de esta playa se encuentra un calado profundo donde testimonios dicen haber visto fondeados a submarinos en la Segunda Guerra Mundial.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de la Playa Concha de Artedo.

Para más información sobre Cudillero, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.