Nuestra primera conquista extremeña. Plasencia, una pequeña ciudad que a los pocos pasos se esmeró en enamorarme. Con su muralla rodeándola me recuerda en cierto modo a la Ciudad de Lugo.

Quizás sea el nombre que por alguna razón mi cerebro lo asocia con “placer”, pero creo que jamás he encontrado gente tan amable.

¿No os pasa (a los que tenéis perro) que en verano todos los parques y jardines están abarrotados de perros y en invierno es como si se los tragara la tierra?

Pues en Plasencia, día de tormenta, empezando a llover y los parques siguen abarrotados de perros, la gente hablando con su chubasquero y su sonrisa…

¡¡Que me enamoré vaya!! jajajaj

Paseito para dentro de murallas y al poco rato de ir caminando una señora muy amablemente me pregunta si busco algo, si me puede guiar y si tengo donde dormir.

En serio que jamás de los jamases me ha pasado tal cosa.

Aunque se me echa la noche encima y no he podido ver todo lo que me gustaría seguro que volveré y disfrutare un poquito mas de sus tierras y gentes. Os comento que la pernocta es debajo de un puente, pero es que la Rubi no entra por la puerta de la muralla. jajajaja Así que toca dormir a sus puertas.

He de decir que el aparcamiento esta a orillas del Río Jerte y a menos de 100 metros de la entrada de la muralla, encontré otros aparcamientos, pero casi todos llenos y sin sombra, a veces los puentes tienen sus cositas buenas.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo mapa y ubicación de nuestro aparcamiento en Plasencia.

Para más información sobre Cáceres, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.