Cádiz

Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

Imprescindible Cádiz, la provincia más meridional de la Península y a solo 14 kilómetros de África.

Una de las curiosidades que más me ha gustado de esta provincia es que se lleva el premio ganador al ser la provincia donde más llueve de España… jajajaa

Algunos os quedaríais con mi misma cara, pues no es Galicia ni Asturias donde más llueve, es en Andalucía y más concretamente en la Sierra de Grazalema.


– Sanlúcar de Barrameda

¡¡Cruzamos el Río Guadalquivir!! Jo me ha hecho ilusión, de pequeña no sabía para que me valdría saber tanto de Geografía y la verdad es que es como un pequeño reencuentro con mi infancia.

Llegamos  a Sanlúcar con algún apuro de avituallamiento y sin muchos miramientos nos vamos al AC.

Sanlúcar de Barrameda
Sanlúcar de Barrameda

Aunque solo pasamos la noche ya que el aparcamiento está más que alejado del centro y el en esta ocasión el tiempo apremia y el presupuesto está muy limitado (he de decir que la Rubi bebe mucho y la distancia me limita más de lo que me gustaría.)

Contaros que este año han actualizado los precios de las diferentes estaciones de la red andaluza de autocaravanas pertenecientes al APPA para el 2018.

Para más información y mapa , pincha aquí.


– Playa de Camposoto

Que ganitas de conocer Cádiz, el que más y el que menos sabe que mis viajes no tiene una ruta habitual y con menos presupuesto quiero centrarme en las curiosidades que más me llaman la atención.

En este caso no tardamos mucho en escoger a San Fernando también llamada La Isla

Muchos ya sabrán que aquí nació Camarón y aquí se encuentra su mausoleo.

San Fernando
Mausoleo a Camarón

¿Y cual es el punto estratégico para la Rubi? pues la tremenda Playa de Camposoto, enclavada en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz es una de las características del patrimonio ecológico y una de las pocas playas que quedan sin urbanizar.

WP_20141012_003

He de decir que en plena noche se nos puso encima una tremenda tormenta con ráfagas bastante fuertes de viento que terminó por obligarme a aparcar entre las casas del pueblo, el que más y el que menos sabe lo que es acostarte en la furgo y sentirte como en un barco a la deriva azotado por el viento…jejejeje

Para más información y mapa, pincha aquí.


– Caños de Meca

Dirección Este como no parar en los Caños de Meca, Andalucía está llena de historias que hacen las delicias de aquellos con la imaginación suficiente como para recrearlas.

Sin dudarlo ni por un momento me meto de lleno en el Cabo Trafalgar.

Caños de Meca
Cabo Trafalgar, Caños de Meca

¿Alguien recuerda que batalla tuvo lugar aquí? jajajajaja ¡Venga va! ¿De que color es el caballo blanco de Santiago? (Lo peor es que alguien seguro que seguirá cayendo en la trampa. jajajajaja)

Un resumen rápido… Después de que Napoleón dominara media Europa, Gran Bretaña, Austria y Rusia se unieron para derrotar a Napoleón.

Al sentirse amenazado, Napoleón mandó a sus tropas a defender la retaguardia en el mediterráneo dejando sus flotas en minoría ante un posible ataque.

El total de 34 buques se encontró la Armada Real Británica a las órdenes de Nelson derrotando a al total de la flota franco-española y derrotando así a Napoleón y sus aspiraciones. El que sienta más curiosidad o interés… todos tenemos a mano la wikipedia.

Cabo Trafalgar, Caños de Meca
Cabo Trafalgar, Caños de Meca

Tras recrearme mirando al mal durante horas me acerco hasta el pueblo de Caños donde me sorprende una súper señal de 2×2 que prohíbe aparcar, y pernoctar en la playa y en el casco urbano… mmmmm creo que hasta paso de tomarme el café, aún teniendo la ley de mi parte no tengo ganas de complicarme la vida y Cádiz es grande.

Escogí viajar fuera de época porque suelen caer menos multas debido a que ya no existe la masificación de las épocas estivales, aún así no os arriesguéis mucho, porque la multa de los coloquialmente llamados “Costas” NO SON RECURRIBLES COMO LAS DE TRAFICO.


– Punta Paloma

Quiero ir a Punta Paloma y todos sabéis porque. No mienten cuando hablan de ella como una de las joyas de Cádiz… Nada igual podrás encontrar en toda la península

Una duna remontable que cubre por completo la loma de San Bartolomé.

Punta Paloma
Punta Paloma

Y cruzar con la furgo me deja como una niña pequeña viendo su primer arcoíris.

Punta Paloma
Punta Paloma

Una loma que se extiende hasta la costa donde recibe el nombre de Playa de Valdevaqueros.

Punta Paloma
Punta Paloma

Por extraño que parezca, incluso aquí me sigo encontrando señales, cada vez más curiosas… “Prohibido aparcar del ocaso al naciente del sol…” anonadada y desalentada me dejan.


– Playa de Los Lances

Pero unos kilómetros más al Este encontramos la Playa de Los Lances.

Playa Los Lances
Playa Los Lances

Me gustaría comenzar explicando la importancia de aparcar en un lugar asfaltado o utilizado para ello y mantener vuestros neumáticos fuera del sistema dunar, sino terminaré por darle la razón a la Guardia Civil.

Respetando unas normas todos podemos vivir en paz.

Playa Los Lances
Playa Los Lances

El entorno natural de esta paya está muy deteriorado por la presencia humana y eso que se encuentra protegido dentro del Paraje Natural Playa de Los Lances y dentro del Parque Natural del Estrecho.

Playa Los Lances
Playa Los Lances

El sistema dunar es el que se lleva la peor parte siendo continuamente transitado y con el uso de aparcamiento de gran parte de las dunas secundarias y es justamente esto lo que os pido que no hagáis, de hecho ésta seria la multa irrecurrible que os pondría ” Costas”.

Os dejo el punto en el mapa, no acampéis, dejadlo todo incluso mejor que cuando llegasteis y enseñémosle al mundo que nuestro turismo es respetuoso y no invasivo.

Playa Los Lances
Playa Los Lances

Para más información y mapa, pincha aquí.


– Tarifa

Ruteando por Andalucía no podía faltar una parada en el punto más meridional de la Península Ibérica.

¡¡Tarifa que me he enamorado de ti!!

Nos vamos a Isla de las Palomas para coronar un nuevo punto geográfico.

Tarifa
Tarifa

La línea divisoria entre Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, la unión de las aguas y el punto más cercano a África… siempre a la vista.

Se hace raro ver el oleaje a un lado de tarifa y al otro la calma del mediterráneo…

Tarifa
Tarifa

Y por cierto… Si sueltas a un perro amante del agua entre dos mares…¿que mar escoge? Pues se va para debajo del puente que une Tarifa e Isla de las Palomas y se baña en las dos a la vez. jajaja

Tarifa
Isla de las Palomas, Tarifa

Desde el paseo y al darme la vuelta me encontré con el Palacio de Santa Catalina como Voyeur de toda Tarifa.

Tarifa
Tarifa

Un palacio que ha pasado de manos en manos durante las diferentes guerras en España.

A día de hoy, a pesar de su innegable belleza está sumido en el abandono.

Viéndolo ahí arriba siento la necesidad de subir.

Tarifa
Tarifa

No puedo negar que los instintos, esta vez, no han decepcionado.

Y lo mejor de todo… #NOESUNPUNTOAMARILLO, ahí la tenéis, es como buscar a wally jajaja

Tarifa
Tarifa

Adoro ver a la Rubi ahí aparcaíta jejeje


– Gibraltar

Llegamos a la línea y el peñón me incita a visitarlo allá que me voy para Gibraltar, pero como siempre sin mucho lujo y a pata, la cola para entrar con la Rubi puede desesperarme y andando es un paseo jejeje (y mi cartera no da para más.)

Gibraltar
Gibraltar

– Playa de la Atunara

Después de visitar el “un poco caro” (por un café 4 € , que casi lloro y todo), Gibraltar, seguimos la ruta y buscando por donde dormir tatachán… Playa de la Atunara ubicada en la Urbanización Santa Margarita.

Playa de la Atunara
Playa de la Atunara

La playa está bastante sucia, no voy a mentiros, plásticos, botellas… creo que necesitaría un camión de basura al completo para limpiar este sitio, pero menospreciemos las vistas que tiene.

La tierra no tiene culpa de que algunos humanos no sepan respetarla.

Playa de la Atunara
Playa de la Atunara

Os dejo puntito y a disfrutar. Os propongo que cada uno que visite se lleve una bolsa de basura y se lleve consigo parte de los plásticos abandonados que hay en el lugar, el día de mañana será completamente perfecto.

Para más información y mapa, pincha aquí.


– Punta Mala

Curioso Cabo de Punta Mala, al borde de la misma playa se encuentra una batería artillada construida por un posible ataque de Reino Unido desde Gibraltar. Me parece un poco paranoico creer que nos iban a invadir desde una roca, cosa que no llegó a suceder, pero oye ¿para que derruir las baterías y devolver la playa a su estado original?

Punta Mala
Punta Mala

Un lugar muy tranquilo y perfecto para disfrutar de un día de juegos.

Punta Mala
Punta Mala

Para más información y mapa, pincha aquí.


Esta no será la última vez que nos veamos las caras… eso sin duda.

Por el momento continuamos hacia Málaga, pero escapamos de los rascacielos y buscamos bosque….

Para más información sobre Andalucía, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.

A %d blogueros les gusta esto: