En el municipio de O Grove encontramos uno de los paseos más bonitos de Galicia. El Paseo de Pedras Negras también conocido como Paseo de San Vicente do Mar discurre a lo largo de la costa y abarca un total de 2,5 kilómetros.

El sendero ofrece una buena accesibilidad a través de una pasarela de madera que, por desgracia solo abarca 1 kilómetro, terminando a escasa distancia de la Batería Militar J-1 de Puerto Cuaces.

Esta Batería militar la encontraremos completamente cercada por una valla ya que se puede considerar la última batería militar de la costa gallega. La base fue construida en 1936 equipada con tres cañones navales Vickers 152,4/50 Modelo 1923, para la defensa de la costa. Años más tarde se uniría un cuarto cañón.

A pesar de que sus cañones fueron disparados por última vez a principios de la década de los 80, sus instalaciones siguen en manos del ejército.

Hoy en día y, aunque todo se encuentra visiblemente deteriorado, la base es utilizada como campo de tiro y maniobras por la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable VII (Brilat).

Ciertamente se puede considerar que el Paseo de Pedras Negras es uno de los paseos mas bonitos de toda la costa gallega.

Pasaremos por varias calas de arena blanca y aguas cristalinas y siempre adornadas por unas preciosas rocas erosionadas por el inclemente mar y el incansable viento.

Mas allá de la costa y alejando la mirada hacia el mar, podremos vislumbrar las imponentes siluetas de la Isla o Illa de Ons y las Islas o Illas Cies incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la información, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.

Todas las actividades mostradas en esta web tratan de ayudar a la economía local y contratándolo desde FURGONETEATE nos ayudarás a nosotros también. Además recibirás descuentos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento sin penalizaciones, ya que sabemos que el turismo itinerante carece de horarios.

Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Paseo de Pedras Negras.

Para más información sobre O Grove, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.