Parque Natural da Serra da Estrela

Nos coge la tormenta de la que llevamos escapando desde Parque Natural de la Sierra de Sao Mamede pero, nada suele frenar las ansias de curiosidad y menos ante el imponente Parque Natural da Serra da Estrela.

Extendiéndose a lo largo de 101.000 hectáreas distribuidas por 6 municipios, fue el primer Parque Natural de Portugal.

También se encuentra el punto más alto del Portugal Continental, ” A torre” , con 1993 metros de altura y un inesperado paisaje alpino donde abundan los vestigios de glaciación.

Si pudierais ver mis ojos os daríais cuenta que las cosas extraordinarias me emocionan.

La tormenta y los bancos de niebla nos dejan sin mucha opción para visitar las grandes maravillas de esta sierra como su punto más alto , “a Torre” o la magnifica y única “Lagoa do Covao dos Conchos”.

Pero no suelo desesperarme, es una opción para improvisar, y justamente esta actitud es la que me lleva a visitar “Pozo da Broca” , una cascada por la que fluyen las aguas del Río Alvoco que baja desde la mismísima cima de A torre.

A los alrededores del río se encuentran varios molinos, entre ellos un pequeño molino de madera nos hace pararnos a ver correr el agua….

Pozo da Broca
Pozo da Broca

“Ya en el molino, entre el río y la levada, siempre en aquella barca empaquetadora de la muela de abajo y de la muela de arriba, la moleira dejaba los pensamientos que hasta le parecía que iban río abajo, bañándose de razones fijas.

 

Cosillas bien cuidadas, detalles que que dejan constancia de la importancia que alguien le dio, que las personas deberían apreciar.

Como el tiempo no parece mejorar, investigamos los posibles museos que podemos visitar y mi sorpresa cuando encontré el “Museu do Brinquedo” (Museo del Juguete) en el pueblo de Seia.

Jamás he entrado en ningún museo del juguete, pero la verdad es que éste me resulto muy interesante y completo ( 2 horas que me pasé allí sacando fotos y flipando, jajajaja)

Comenzamos la visita por los juguetes de los Países, separados por continentes, llega un momento que no se ni donde mirar…

Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Juguete de Roménia Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Juguete de Uruguai Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Juguete de Mongolia Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Juguete de Tailandia Museu do Brinquedo (MUseo del Juguete)
Museu do Brinquedo (Museo del Juguete)
Juguete de Myanmar Museu do Brinquedo (Museo del Juguete)

Me podría pasar otra hora investigando cada juguete…

En la siguiente sala me encuentro con coches de juguete en los que me entran ganas de montarme e irme a dar una vuelta, pero soy adulta y cívica…(quien me diera tener 5 años para poder escudarme e irme de paseo en coche)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De sala en sala cada vez nos encontramos con más curiosidades y juguetes antiguos, verdaderas obras de arte hechas de latas y latón reciclado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no podía faltar un poco de recreación de escuela y juguetes de madera…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi pequeña-gran niña pequeña está crecidita, pero este tipo de peculiaridades, esta historia, imaginarme a mi madre, a mi padre, en la escuela, en el patio de recreo o en la calle jugando… hacen que sienta la ilusión y curiosidad de un niño con un juguete nuevo y diferente, a veces las cosas simples son las más valiosas.

Las gentes de Seia me dejan plasmada con su amabilidad, me siento a gusto paseando por sus calles y la comodidad del aparcamiento termina por estancarme unos días a la espera de mejoría de tiempo.

Me quedaré con la espinita de no poder subir a la cima, pero me voy con los ojos recreando historias y juegos con los juguetes del museo…

Por seguro que volveré aunque de momento continuemos con la brújula hacia el Norte, caminando por la vida en dirección Foz do Sabor.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: