Encontramos en el Parque de Merendas de Sao Mamede un aparcamiento perfecto y tranquilo ya que está más alejado de la aglomeración turística de playa.

Con bastante sombra y tan cerquita de Citania de Santa Luzia, que hasta podemos visitarla dando un paseo.

La conocida como Cidade Velha de Santa Luzía o Citania de Santa Luzia es un poblado protourbano habitado desde la Edad media hasta la Romanización.

La posición de este castro como la mayoría de construcciones de este tipo es estratégica. El amplio ángulo de visibilidad que abarca desde la desembocadura del Río Limia, el Océano atlántico hasta los caminos y valles les llevaba a tener un control sobre los caminos y la navegación perfecta para la defensa de la población.

El poblado de Citania de Santa Luzía, también conocido como Cidade Velha de Santa Luzía fue descubierta en 1876 llevándose a cabo varias excavaciones hasta 1902. Las construcciones que podemos ver a día de hoy solo son la cuarta parte de lo que realmente fue este lugar.

Una tercera parte fue destruida por la construcción del Hotel Pousada de Santa Luzía y sus respectivas carreteras de acceso. Como siempre y para no variar el ser humano en su afán de modernizarlo todo, se olvida de preservar nuestras raíces.

Os dejo el mapa y especificaciones de la Ruta a Citania de Santa Luzía, por aquí.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Parque de Merendas de Sao Mamede.

Para más información sobre Viana do Castelo, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.