Paisaje Protegido da Albufeira do Azibo

Después de pasar unos maravillosos días en las riberas del Duero y disfrutando de la comodidad de la playa fluvial de Foz do Sabor seguimos sin movernos mucho de rumbo hasta el Paisaje Protegido da Albufeira do Azibo.

Albufeira do Azibo
Albufeira do Azibo

Un embalse construido en los años 50 , situada en el centro del Nordeste Trasmontano, en el municipio de Macedo de Cavaleiros que da albergue a numerosas aves migratorias, todo un espectáculo para los ornitólogos.

Albufeira do Azibo
Albufeira do Azibo

A pesar de que el pantano tiene una zona de pernocta muy bien cuidada al lado de la playa fluvial, las cumbres de las montañas que lo rodean por esta vez me llaman más que la simple cercanía al agua.

Ampliamos mapa hasta encontrar un observatorio situado detrás del pueblo de Santa Combinha, posee un aparcamiento bastante amplio aunque la pista de acceso solo dejará acceder a furgonetas o caravanas estrechas, a la Rubioneta aun le sobraban unos centímetros a cada lado, pero no es apta para personas con problemas de estrés ante caminos estrechos.

Albufeira do Azibo
Albufeira do Azibo

Como habréis ido observando, siempre que el tiempo y la ubicación me lo permite trato de enlazar las pernoctas con rutas cercanas, y sin duda esta ubicación me permite hacer una de las mejores rutas que he hecho hasta el momento, y circular…como me gusta a mi!

 

Y sin duda la sorpresa del día, con más que ilusión esta ruta me regala una estampa de la Rubioneta en lo alto del observatorio .

Albufeira do Azibo #noesunpuntoamarillo
Albufeira do Azibo #noesunpuntoamarillo

¡¡No es un punto amarillo, es la Rubioneta!!

(A veces me vengo arriba, jejejeje)

Este tipo de cosillas me dan más ansias por seguir recorriendo el mundo y cosechar sonrisas como la que se perfila por mi mejilla.

Montesinho nos espera, mientras grabamos un tremendo anochecer sobre el Paisaje Protegido da Albufeira do Azibo.

Albufeira do Azibo
Albufeira do Azibo
A %d blogueros les gusta esto: